Noticias

Dermatitis por Malassezia

19 May 2021 | Aceites Vegetales Ozonizados, Cuidado animal, innovación, OzoPets, Patologías

 

La dermatitis por Malassezia es una levadura comensal de la piel de perros y gatos que puede producir infecciones cuando se altera el microclima de la superficie cutánea o del oído, o en casos de inmunosupresión. Suele asociarse a trastornos de hipersensibilidad subyacentes y, de hecho, es una complicación típica de animales atópicos constituyendo uno de los factores principales que desencadenan prurito.

 

 

 

La distribución de las lesiones puede ser local o generalizada, con predominancia por aparecer en orejas, labios, hocico, zona ventral del cuello, axilas, abdomen, zona perianal y zona distal de las extremidades.

Entre la sintomatología y lesiones nos podemos encontrar eritemas, descamación, hiperpigmentación, liquenificación, costras, hiperplasia, tinción ungueal, alopecia excoriaciones de intensidad variable en función del grado de infección. Es típica la aparición de exudado seroso de color castaño oscuro en los conductos auditivos o en la zona de las uñas.

 

 

Productos OzopetsBeneficios del Aceite ozonizado OzoPets

El efecto antifúngico del Aceite ozonizado reside en el potencial oxidante de las especies reactivas de oxígeno presentes en su composición, capaces de interactuar con los componentes oxidables de la pared celular, de las enzimas intracelulares y del material genómico provocando daños que conducen a la muerte celular. Por otra parte, la acción calmante, antiinflamatoria y regenerante, disminuye la sensación pruriginosa y promueve una rápida recuperación de la piel lesionada.

 

Beneficios del Champú de Aceite ozonizado OzoPets

La champuterapia con principios activos efectivos específicos contra la malassezia forma parte del tratamiento de elección recomendado. Con una concentración de Aceite ozonizado del 25%, el Champú de Aceite ozonizado OzoPets constituye una herramienta de tratamiento específica contra el microorganismo causante, siendo también muy efectivo para neutralizar el olor asociado a esta patología y reduciendo la sensación de picor. Su alta capacidad hidratante y acondicionadora proporcionan un entorno favorable para la recuperación de la piel.

 

 

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES OZONIZADOS?

¡PREGUNTA POR NOSOTROS A TU VETERINARIO/A O FARMACÉUTICO/A DE CONFIANZA!👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️

Newsletter

Suscríbete en
nuestra Newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades