Noticias

 

Aunque no todas las piodermas son secundarias a alergias ambientales, con la llegada de la primavera nuestro perro puede desarrollar una dermatitis ambiental que, si no se trata, puede desembocar en otras patologías graves. La pioderma de superficie normalmente está precedida por un trastorno sistémico o cutáneo de base que altera el microbioma generando un desequilibrio propicio para la proliferación bacteriana.

 

 

 

 

DIFERENTES TIPOS DE PIODERMAS DE SUPERFICIE

 

BOG – BACTERIAL OVERGROWTH (“sobrecrecimiento bacteriano”):

Consiste en un aumento de la población normal de bacterias, muchas veces acompañada de Malassezia, sobre la superficie cutánea, normalmente asociada a dermatitis crónica previa, generalmente de tipo alérgico. Las zonas comúnmente afectadas son axilas, ingles y la región ventral del cuello. La sintomatología y lesiones típicas son las asociadas a la dermatitis previa junto con la presencia de eritema, alopecia, hiperpigmentación y liquenificación.

 

DPT – Dermatitis piotraumática o dermatitis aguda húmeda:

Multiplicación bacteriana de curso sobreagudo, normalmente producida de forma secundaria a un cuadro regional de tipo doloroso y/o pruriginoso. El animal se rasca de forma compulsiva el área lesionada conduciendo a la aparición de lesiones típicas exudativas, eritematosas, húmedas y bien definidas.

 

INTERTRIGO

Inflamación de los pliegues cutáneos acompañada de sobrecrecimiento bacteriano, causada por fricciones, microtraumatismos asociados al ambiente favorable para el crecimiento de microorganismos producido por ventilación deficiente, calor y presencia de humedad, descamaciones, secreciones y excreciones persistentes en la zona. Suele producirse en los pliegues cutáneos localizados en las zonas facial, labial, vulvar, mamarios, del tronco, de las extremidades y de la cola. Son razas predispuestas aquellas con piel arrugada como el Shar Pei, Bulldog, Carlino, Cocker o Basset Hound.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL CHAMPÚ DE ACEITE OZONIZADO OZOPETS?

El uso del Champú de Aceite ozonizado aporta unos principios activos adecuados y, a su vez, sirve como herramienta fundamental para el tratamiento de la pioderma y como complemento de la antibioterapia. El Champú de Aceite ozonizado aporta diferentes beneficios:

 

🐾 Ayuda a eliminar costras

🐾 Reduce la carga bacteriana

🐾 Tiene efecto antipruriginoso e hidratante

🐾 Ayuda a eliminar los malos olores asociados a los sobrecrecimientos bacterianos

🐾 Proporciona a la piel y al pelaje el mejor entorno para acelerar el proceso de recuperación y la mantiene en perfectas condiciones para evitar recidivas.

 

 

¿Quieres saber más?⬇️

Descubre cómo te pueden ayudar los Aceites ozonizados en el tratamiento de las piodermas

Newsletter

Suscríbete en
nuestra Newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades