Noticias

Piodermas. ¿Qué son?

19 Feb 2021 | Aceites Vegetales Ozonizados, Cuidado animal, Patologías

¿Qué son las piodermas?

 

Es una afección bacteriana de la piel, generalmente producida por Staphylococcus intermedius, normalmente precedida por un trastorno sistémico o cutáneo de base que altera el microbioma generando un desequilibrio propicio para la proliferación bacteriana. Es una de las causas más comunes en dermatopías, imita sintomáticamente a muchas dermatosis, siendo una de las más sobrediagnosticadas.

Según la profundidad de las lesiones pueden ser:

 

 

  • Pioderma de superficie o pseudopioderma: Es un sobrecrecimiento microbiano sobre la superficie de la epidermis. Incluye el BOG, el intertrigo y la DPT.
  • Pioderma superficial: infección del estrato córneo, zona interfolicular y folículos pilosos. Incluye impétigo, foliculitis y piodermas mucocutáneas.
  • Pioderma profunda: afecta a la dermis y a todas las partes del folículo piloso. Incluye  las foliculitis, forunculosis, paniculitis y celulitis.

 

 

¿Cómo son estas lesiones?

Según el tipo de pioderma y según su profundidad varían. En general, se puede decir que las lesiones más comunes son:

. Pápulas acompañadas de eritema                                                                                         . Alopecia                                                   . Escamas

. Pústulas que evolucionan en la formación de collaretes epidérmicos                                   . Eritema                                                    . Descamación

. Costras amarillentas                                                                                                              . Hiperpigmentación                                    . Escoriaciones

. Liquenificación                                                                                                                       . Úlceras.

 

 

 

 

¿Cómo pueden ayudar los Aceites ozonizados?  

 

 

Aceite ozonizado OzoPets

Los Aceites ozonizados cubren especies del género Staphylococcus de forma específica y es útil para controlar los sobrecrecimientos microbianos. Contribuye a mejorar las condiciones estructurales y de hidratación de la piel . Al mismo tiempo que proporciona un entorno apropiado para la normal convivencia de todas las especies microbianas beneficiosas, favoreciendo la recuperación post alteración. Reduce la sensación pruriginosa, previniendo la aparición de toda las manifestaciones clínicas secundarias al rascado e impidiendo el círculo picor > rascado > nuevas lesiones > picor, que empeoran el cuadro sintomatológico. Sus potentes propiedades cicatrizantes aceleran los hitos de la recuperación postlesional.

 

 

 

 

 

Champú de Aceite ozonizado OzoPets

La champuterapia con los principios activos adecuados es una herramienta de muy alto valor para su tratamiento, en combinación con la antibioterapia adecuada. Elimina costras, reduce la carga bacteriana y tiene efecto antipruriginoso e hidratante. Elimina los malos olores asociados a los sobrecrecimientos bacterianos típicos de esta patología. Proporciona a la piel y al pelaje el mejor entorno para acelerar el proceso de recuperación y la mantiene en perfectas condiciones para evitar recidivas.

 

 

➡️ Conoce más sobre sobre los beneficios de los Aceites ozonizados en su tratamiento

 

 

¿Quieres saber más sobre los beneficios de los Aceites ozonizados?

¡Pregunta por nosotros a tu veterinario/a o farmacéutico/a de confianza!👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️

 

 

 

 

 

Newsletter

Suscríbete en
nuestra Newsletter

Te mantendremos informado de todas las novedades